Metodología y profesionalización del deporte a disposición del entrenador

  • por

El Sistema de Profesionalización para el Cultor Físico, compuesto por un seriado de documentos y los libros: Metodología del Entrenamiento Deportivo y el diccionario Thesaurus de la Actividad Fisicorporal y Deportiva serán presentados, formalmente, este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, en el anfiteatro del Hotel Maracay.

Estas creaciones literarias son obras de Lowi Guzmán, quien para su seriado de documentos requirió de una extensa investigación, basada en las necesidades de formación que tienen los entrenadores deportivos en el país y Jorge Ramírez, autor del libro metodológico y del diccionario Thesaurus.

Durante una presentación a la prensa, que tuvo lugar en los espacios de la Subdirección de Investigación del Instituto Universitario Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara (Upel-Maracay), Guzmán explicó que su investigación consta de un diseño curricular, con todos sus elementos componentes, a disposición de los entrenadores.

Resaltó que a través del seriado de documentos lo que se busca es saldar una deuda que el Estado tiene con las necesidades de formación de los entrenadores deportivos. “Cuando se salde esa deuda, el sistema pasaría a ser una especie de escuela de formación permanente para nuestros entrenadores deportivos”.

Por su parte, Jorge Ramírez Torrealba presentará el jueves dos libros, que fueron escritos con apoyo didáctico y para las universidades. “La Metodología del Entrenamiento Deportivo y el Diccionario Thesaurus de la Actividad Fisicorporal y Deportiva contribuye un apoyo universal para cualquier materia”.

Resaltó que el diccionario reúne en su seno todos los términos que determina el vocablo empleado en el área de educación física y deportes. “Lo llamé Thesaurus porque es como un diccionario sin reglas etimológicas, que le da significado a cada uno de los vocablos, por lo que incluye los comentarios”.

Lanzamiento en el Hotel Maracay

Las creaciones literarias fueron desarrolladas por sus autores, de forma independiente, bajo el amparo de la editorial Cuenta Hilos Producciones. El Pedagógico de Maracay les ha brindado apoyo con la difusión y el jueves con la parte protocolar.

El lanzamiento del libro se efectuará el próximo jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, en el anfiteatro del Hotel de Golf Maracay, donde estarán a la venta los dos ejemplares literarios y los documentos que forman parte del sistema. Para quienes estén interesados en tener en sus manos este profundo trabajo de investigación pueden adquirirlo, a un precio de Bs. 2.200.

Por Jeanferich Ontiveros el 23 marzo, 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *